martes, 17 de febrero de 2009

HABLAMOS DE POLITICA

Desde hace mucho tiempo he recibido constantemente preguntas sobre el tema principal de este blog: ¿Por qué escribir sobre la política de este país y de esta provincia en particualr? Hay cosas más interesantes de las cuales escribir... Fútbol, peliculas, chimentos no sé, existen infinidad de tópicos que podrían resultar más que interesantes para una inmensa mayoría de la gente
Pero, eso no quiere decir que no me interese, sino todo lo contrario, sí hablo de cine y de futbol, pero pocas veces se toca otro tema que no sea la política.
¿Y qué decir de la política? ¿Dónde radica entonces la particularidad de este blog? Pues nada, en ningún lugar. Simplemente es el sentir de un individuo que sufre todos los días, como otro cualquiera, las determinaciones de un montón de tipos, que por decir lo menos, son obtusos o cuadrados, como mejor quieras llamarlos. Me resulta divertido ver como a parte de ser algo más que estúpidos, luchan por convencerse que sus actividades diarias las realizan con el simple afán de mejorar las cosas en la provincia o la ciudad. Y en este desesperado intento, tratan -por todos los medios a su disposición, y que no son poco- de convencer al respetable ciudadano, que lo dicho ante cámaras, micrófonos y plumas de editoriales representa la pura verdad.
La clase política, dicho sea de paso, no se distingue por su inteligencia o claridad de pensamiento, sino todo lo contrario. Son contradictorios, burdos, rateros, iletrados, y en el último de los casos, interesados en otra cosa que no sea el beneficio particular.No es raro verlos haciendo uso de "sus privilegios" para ensalzarse, cuidarse, procurarse, enriquecerse, protegerse y vanagloriarse, siendo que en primera instancia y antes que todo, los "derechos" de los que gozan son en realidad, prebendas otorgadas "en buena fe" por los ciudadanos de esta nación y de esta provincia. Y para no ponerme a llorar o ir a buscarlos a todos, de manera personal, mejor me dedico a reírme y molestarme desde aquí y desde mi participación como ciudadano, por todas esas pequeñas idioteces que hacen de la mayoría de los políticos, hermosos ejemplos de la condición humana.Pero los políticos, no son los únicos responsables del estado de cosas que priva en Santa Fe, en Argentina. Todos somos CO-responsables de las porquerías que suceden todos los días en nuestro territorio. Somos Boludos (sí con B mayúscula) porque nos encanta que nos den todo en la boca, listo para deglutir, y es más fácil la crítica sentado en un sillón viendo a Tinelli, que ponerse a pensar en la forma de hacer algo mejor.

Aquí se escribe sobre política porque no puede uno ponerse a gritar o insultar sin sentido.
Acá en este blog, se escribe sobre política, porque resulta más benéfico para la salud de un servidor y porque de nada sirve ponerse a llorar por la amarga situación que todos vivimos: vejaciones, violaciones de todo tipo desde físicas, legales y mentales, hasta de derechos humanos, incluyendo los orbes individuales y colectivos; delincuencia sea institucional o criminal -en todas sus pintorescas facetas.
De qué sirve hablar de política? Pues ¿prácticamente? De nada. Podría hacerse una analogía y apuntar que hablar sobre procesos políticos es igual que confeccionar un poco de poesía. No tiene ningún beneficio, ningún resultado positivo, ninguna ganancia inmediata, ningún dinero obtenido de manera rápida; pero la verdad el quehacer político es un tópico inagotable y reírse de la pendejez ajena siempre es entretenido. La idiotez humana es infinita y eso presta mucho material. Hablamos de política, no porque sea agradable, sino al contrario, lo hacemos porque hay que hacerlo, pues posiblemente nadie más lo haga, y porque es mejor ser prácticos y trabajar con lo que hay que sentarse a pensar sólo en nuestras carencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello!
You may probably be very interested to know how one can make real money on investments.
There is no initial capital needed.
You may commense earning with a money that usually is spent
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'm ready to let you know my secrets at my blog.

Please visit blog and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]