martes, 24 de febrero de 2009

El Lole, Carrió y otras malas hierbas.

Leo que nuestro nuevo gran líder y esperanza blanca, el Lole Reutemann dice que “si bajan las retenciones será como mil millones de pesos que dejan de entrar al Estado, pero la plata no va a ir a ningún lado que no tiene que ir, va a ir a la inversión…” (Me pareció leerlo y escucharlo en los no tan lejanos años 90, ¿es o no el Menem blanco?)
También dijo que “así como vamos no llegamos a Octubre…” (Apocalíptico el locuaz ex corredor)
El alineamiento incondicional del Lole al campo pregonando un extraño “federalismo”, donde parece que hay que desfinanciar al Estado nacional, está claro que no en beneficio de las provincias (no seas mentiroso ex piloto), sino con el objetivo de que esa guita se la embolsen los patrones como él. Ésta lógica plantea en lugar de un federalismo auténtico, un regionalismo berreta y descarado.
Lilita Carrió, nueva ¿compañera? del ex gobernador, pobre, que sólo habla sin entender (o será que entiende muy bien y se hace la zonza), que dijo “… Es sencillo, como la demanda de alimentos es inelástica, hay que levantar las retenciones y liberar al campo, pedirle plata al FMI para compensar el déficit y listo. Salimos a vender como una topadora al mundo. Aprovechemos que lo nuestro es inelástico, como está haciendo Brasil, que le pide plata al FMI y sale, sale. Me siguen…?
Ay Lilita, me parece que tonta no sos, porque sabes que si la demanda de alimentos es “inelástica”, entonces es justamente el lugar donde las retenciones mejor aplicadas están, porque por más que haya crisis no varía la demanda de alimentos y por lo tanto no hace falta incentivar esa producción en mayor medida que el año pasado, cuando no existía la crisis.
Y para terminar, leí en Página 12 que Buzzi, el más político de los dirigentes del campo, luego de hablar del “gobierno montonero”, anunció que “…por segunda vez estos muchachos van a ser derrotados…”.
Bien, creo que hay razones muy valederas para no estar de acuerdo con el gobierno de los Kirchner, para desear que pierda o militar en contra, ahora bien, ¿ESTO ES LA ALTERNATIVA?, ¿ESTO ES LO QUE DESEAMOS LOS ARGENTINOS?, otra vez déficit fiscal, Fondo Monetario, desfinanciamiento del Estado, orden y seguridad.
Como diría Foucault, “en política no hay intenciones ocultas”. Siempre, si sabe ver bien, está todo dicho, y el que avisa no traiciona.
Señora, señor, maestra, jubilado, empleado, obrero, si los vota, esto es lo que va a conseguir, esto es lo que están ofreciendo a cara descubierta.
¿Esta es la alternativa que va a reemplazar con racionalidad y consenso a lo que hoy tenemos?
Me da miedo.

1 comentario:

CristinaKirchner dijo...

Realmente estoy admirada de su blog. lo felicito. he agregado el enlace en la sección "argentinas y argentinos" del mio.