lunes, 30 de noviembre de 2009

Macri y su lanzamiento

Se acaba el ciclo de los Kirchner. Los invito a todos a recorrer casa por casa para que se sume gente porque otra Argentina está por nacer". Mauricio Macri buscó imprimirle un tono épico al cierre del Encuentro Nacional de PRO que ayer reunió a sus principales dirigentes y a la militancia. El jefe de Gobierno dio un paso más, aunque sigue sin confirmar nada, rumbo a su candidatura presidencial para 2011. No lo hizo, desde ya, en el mejor momento: su Gobierno sigue complicado por el escándalo de las escuchas telefónicas.

"Tenemos que devolverle esa dignidad que le quitaron al pueblo argentino y en esa lucha, aunque a muchos no les guste, no nos van a parar", manifestó. Lo escuchaban Gabriela Michetti y su Gabinete.

Aunque Macri se jactó de liderar la fuerza "que le ganó a Kirchner y a todo su aparato", en relación a la victoria del 28 de junio de Francisco de Narváez, su aliado no estuvo en el acto. En ese momento, recorría el centro de Mendoza en una clara señal de tratar de instalar su imagen a nivel nacional.

Macri le habló a la militancia como si estuviera decidido a confrontar con Kirchner en la próxima presidencial. "Ustedes son los protagonistas se esta epopeya que empezamos de a poco, con muchas dificultades", dijo. Antes había remarcado: "Estamos acá porque creemos que una Argentina mejor es posible. Tenemos que devolverle la esperanza a nuestra gente".

Macri pidió "terminar con la confrontación del matrimonio presidencial" e insistió en que "este espacio político está demostrando que se puede gobernar de otra manera, que la política puede cambiarle la vida a la gente y que tiene sentido involucrarse".
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/11/29/elpais/p-02051078.htm

Una de las peores consecuencias de que los medios sean privados y estén en pocas manos es que si a una banda de millonarios mafiosos se le ocurre llegar al poder, puede cometer todo tipo de delitos comprando el silencio de los multimedios. Como estos son empresas, se basan en la lógica de la empresa: Hacemos lo que sea necesario si está el dinero suficiente.
La inseguridad que mas nos debería atemorizar a los argentinos es que llegue al poder un grupo empresario plagado de antecedentes delictivos y que gane elecciones sin que la gente se entere de su escandaloso prontuario.
Con la complicidad y el silencio de los medios, en esta sociedad, hasta un nuevo Hitler podría ganar si pone la guita suficiente.

martes, 24 de noviembre de 2009

Inseguridad. Esa ola irá creciendo cada día que pase

Cuando en el año 1995 - asumo que con mi nefasto voto inicial - el turco ratón y sus políticas roedoras hicieron trepar el desempleo del primer semestre al 16,6%, triplicando la media desde la recuperación democrática, y la desocupación de menores de 24 años ( 15 a 24 años es el tramo de análisis) alcanzaba el 21%, los vecinos de clase media que hoy se han transformado en barra brava de living, los residentes en por ejemplo, Guaild que está de moda, se deleitaban meta que meta el living la vida loca.

Aquellos muchachitos y muchachitas tenían 15 años en el año 94 , no pudieron emplearse jamás y hoy tienen 30 años - y los que vinieron 29, 28, 27, 26, 25... - eran y son jefas de hogar en el 35% de los casos y nunca vieron bajar desde aquel lejano 20% inaugural sus niveles de desempleo e incluso, durante el lapso 2001-2004, la media de la malaria laboral juvenil superaba largo el 40%.

Muchos son hoy esos famosos jóvenes que "no trabajan ni estudian", ni lo harán jamás en las condiciones en que los que vivían la vida loca cuando llegó la redención neoliberal, piensan que deberían hacerlo: laburar por mugrosos $ 700 promedio mensuales, en negro y tras diez horas medias diarias de meter la mano en la mierda.

Sucede que llegó la falopa, además llegó la poli con la falopa y parte de los políticos llegaron con la poli y la falopa y todos juntos armaron, hermanados cristiana, apostólica y romanamente, una salida laboral muy interesante para estos miles de jóvenes emprendedores que encuentran finalmente un modo honorable de rajar del matadero silencioso al que los sometieron vaya a saber quiénes, no interesa en absoluto .

Ya no son pobres, ni desocupados, ni víctimas de ninguna sociedad que los expulsó, esa historia ya fue pasó hace mucho tiempo.

Hoy, ya son otra cosa, hay un salto de calidad en sus expectativas y comportamientos que aún no puede ser definido, pero existe. Ya no son las víctimas de un sistema social injusto... más bien , diría que hasta se entretienen victimizando al orden social injusto.

Se han integrado a su manera y todo el escautismo social para "rescatarlos", fracasa y lo seguirá haciendo. Ya no están en los márgenes de la sociedad, han corrido las orillas y pagan -alto- precio por ello. Se sacrifican jóvenes, matan y los matan - nada distinto a lo que les esperaba si se portaban como buenos menesterosos merecedores de la piedad del rabi Bergman -, pero ya no están a la intemperie, ni demandan ayuda filantrópica y , ay!, desdeñan las romanzas de los tenores huecos.

En fin, Mirta, Susana; Marcelo, Sergio, pero también los "distribuidores del ingreso", "eso" que se nos ha creado vaya a saber por qué - a quién le interesa ya- , eso...es obvio que no tiene solución. No se mientan , asuman el cuiqui y adminístrenlo lo mejor que puedan...No hay más seguridad!

Sucede que ahora sí la historia tendrá que contar con los que fueron pobres de América, con los antes explotados y vilipendiados, que han decidido empezar a escribir ellos mismos, para siempre, su historia.

Ya no se los ve por los caminos un día y otro, a pie, en marchas sin término de cientos de kilómetros, para llegar hasta los «olimpos» gobernantes a recabar sus derechos.

Ya se les ve, armados de piedras, de palos, de machetes, metralletas, fusiles de alta presición en un lado y otro, cada día, ocupando las tierras, afincando sus garfios en las tierras que no les pertenecen y arrasándolas con sus vidas.

No se les ve, llevando sus cartelones, sus banderas, sus consignas; ni haciéndolas correr en el viento, por entre las montañas o a lo largo de los llanos.

Pero esa ola de estremecido rencor, de justicia reclamada, de derecho pisoteado, que se empieza a levantar por entre las tierras de Latinoamérica, esa ola ya no parará más. Esa ola irá creciendo cada día que pase.

Porque esa ola la forman los más, los mayoritarios en todos los aspectos, los que ya no acumulan con su trabajo las riquezas, ni crean los valores, ni hacen andar las ruedas de la historia y que tampoco despiertan del largo sueño embrutecedor a que los sometieron.

Fuente:http://rambletamble.blogspot.com/2009/11/esa-ola-ira-creciendo-cada-dia-que-pase.html (Artemio López)

Se puede estar de acuerdo o no (yo en gran parte lo estoy), pero lo que sí debemos tener en cuenta es que estos problemas no se arreglan con artilugios mágicos ni con pedidos "desesperados" de la masa mediática argenta que creen representar las "señoras" TV o el conductor "azulgrana", que ponen el grito en el cielo, pero que cuando pueden se van a gastar fortunas afuera del país sin importarles un comino lo que pasa cotidianamente en la Argentina. Por eso estos temas merecen una discusión más profundas y mejor que la que nos pueden dar estos personeros de la plata fácil y del derroche menemista de los años 90.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Mauricio, Susana y la tortura

Muchas veces tanto la palabra como la imagen nos queda en la retina más que la palabra, vale la pena este video, porque ahí se demuestra lo que quieren estos personajes, y si de Macri hablamos, el tema de las escuchas no es nuevo, todo aquel que haya trabajado para el grupo (yo lo hice en el Correo Argentino), se sabía que se grababan las conversaciones telefónicas, que se metían con la vida privada de la gente, en fin, todas prácticas mafiosas que el grupo hace mucho lleva adelante, como una forma de amedrentar, de "controlar", de ejercer presión. Acordémonos siempre de quienes son.
video

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mirta y Susana, no nos olvidemos quienes son

Somos esclavos de nuestras palabras, y este es el pensamiento de estas dos "señoras", que ahora representan al mass media argentino que quiere seguridad. Pobre Patria mía.
video

lunes, 16 de noviembre de 2009

La inseguridad, hablemos en serio.

El miedo muchas veces es un medio y un fin también, es cierto que existen homicidios, robos, pero de algo hay que estar seguros, no somos Colombia como algunos quieren hacernos creer.
Debemos saber que los medios hegemónicos del país (llámesen grupo clarin, multimedios américa, y otros que me olvido), no son confiables, si no todo lo contrario, y tenemos que tener muy en cuenta que están usando los mismos para crear una atmósfera de inseguridad, de inestabilidad, de miedo, producto de la defensa de sus intereses puramente económicos luego de la sanción de la ley de medios audiovisuales, y tratan de mostrarnos realidades construidas a partir de sus visiones imparciales. Ahora las voces "populares", como Mirtha Legrand, Susana Gimenez o Marcelo Tinelli, nos quieren hacer creer otra cosa, son ciudadanos comprometidos, pero preguntate, ¿comprometidos con quién?, la Legrand que suspiraba por Carlos Menem o elogiaba a Videla en sus almuerzos, Tinelli, producto típico de los 90, al que sólo le interesa generar más dinero a costa de cualquier cosa y Susana Gimenez, bueno, Susana Gimenez, o Rial, o,o..., sólo debemos pensar a que intereses responden cuando hablan.
Ahora transcribo ahora una nota publicada en España, donde. parece, la realidad es otra de la que hablan estos personajes.

Los homicidios en Iberoamérica triplican a los de Europa y van en aumento

La tasa de homicidios de los países iberoamericanos es de 26 casos por cada 100.000 habitantes

Barcelona. (EFE).- Los países de Iberoamérica tienen una tasa de homicidios de casi 26 casos por cada 100.000 habitantes, lo que triplica la media europea, y, al contrario que en Europa, en América Latina los crímenes van en aumento y se prevé que en 2030 la tasa alcance los 30 homicidios.

Así lo ha advertido hoy en Barcelona el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, que ha participado junto a una veintena de autoridades locales y expertos en el II Foro Iberoamericano sobre Seguridad Ciudadana, Violencia y Políticas Públicas en el ámbito local, que se clausurará mañana.

En concreto, según los datos aportados por Iglesias, mientras que Europa presentaba en el año 2005 una tasa de 8,9 homicidios por cada 100.000 habitantes, los países de América Latina casi triplicaban este porcentaje en el mismo año y alcanzaban la media de 25,6 homicidios, lejos de la tasa mundial, que se sitúa en 9,2.

Además, según las proyecciones de muerte por homicidio y de evolución de la población, se prevé que la tasa de homicidios en Europa se reduzca paulatinamente, de forma que en 2015 sería de 8,8 homicidios y en 2030 de 8,7, mientras que, por el contrario, en Iberoamérica iría al alza y en 2015 sería de 27,4 y en 2030 de 29,6.

No obstante, en el conjunto de Iberoamérica sí que hay países que han logrado reducir su tasa de homicidios hasta porcentajes europeos, como es el caso de Argentina (en 2006 la tasa se situó en el 5,3), Uruguay (4,3) y Chile (1,9).

En el polo opuesto se sitúa El Salvador (con una tasa de 55,3 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2006); Jamaica (49,1); Guatemala (45,2); Venezuela (45); Honduras (42,9); Colombia (37,3); Trinidad y Tobago (28,4) y México (25); mientras que en Ecuador la tasa es de 15, en Nicaragua de 12,4 y en Panamá de 11,3.

Por contra, en Europa la tasa de homicidios es de 8,9, si bien en los países con ingresos más elevados, como Alemania, Francia, Inglaterra o Italia, oscila entre 1 y 2 homicidios por cada 100.000 habitantes. En España, esta tasa es de 2,7 y en Portugal de 1,8.

Según Iglesias, el alto índice de criminalidad en América Latina ha provocado que, según el latinobarómetro de 2007, el 73% de los ciudadanos latinoamericanos haya declarado que "constantemente" siente "temor" de ser víctima de un delito violento y que el 63% declare que su país es "muy inseguro".

Ante esta situación, Iglesias ha admitido que Iberoamérica tiene ante sí un "desafío muy importante", como es combatir la violencia.

"La violencia no es una maldición bíblica", ha dicho Iglesias, quien ha abogado por atacar este fenómeno desde varios frentes, con políticas integrales para potenciar el desarrollo económico, social y cultural, mejorar el empleo y combinar prevención y represión.

En cualquier caso, ha advertido que sin la participación de la sociedad civil será "muy difícil" acabar con la inseguridad y que, pese a que los gobiernos tienen "una gran potencialidad" por sí solos, no pueden atajar este fenómeno.

Precisamente, para compartir experiencias y combatir la inseguridad ciudadana, en este cónclave intervendrán una veintena de autoridades locales y expertos, que elevarán sus conclusiones a la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en San Salvador del 29 al 31 de octubre.

Entre los participantes en el Foro que se celebra en Barcelona figuran el alcalde de Valparaíso (Chile), Aldo Cornejo; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández; el alcalde metropolitano de Lima (Perú), Luis Castañeda; la alcaldesa de Sucre (Bolivia), Aydeé Nava; el alcalde de Gravatai (Brasil), Sérgio Stasinki; y el alcalde de Chihuahua (México), Carlos Borruel.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080717/53502503995.html

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lilita, ¿qué pasó?


En el juicio, Carrió "pidió perdón" y sostuvo que "nunca" le imputó un delito criminal al ex mandatario, a quien le atribuyó "controlar la droga en Buenos Aires".

De acuerdo a la sentencia, "Elisa Carrió pidió perdón al Dr. Duhalde si éste se consideró ofendido con sus declaraciones y enfatizó que nunca dijo que el nombrado liderara el poder mafioso". A su vez, "Carrió respondió que no tuvo intención de injuriarlo" ni "afectar el honor de nadie, ni de su familia".

A tal efecto, el fallo concluye que "el Dr. Duhalde recalcó que se siente satisfecho con las explicaciones dadas por la Dra. Carrió".

La resolución expresa: "1) Sobreseer en la presente causa Nº 10.098/2007 del registro de la Secretaría Nº 1 de este Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1, en aplicación de lo normado por el art. 117 del Código Penal y arts. 425 y ccs. del Código Procesal Penal. 2) Fijar como fecha de audiencia para la lectura de los fundamentos de la presente, el día 24 de noviembre de 2009 a las 12 hs".

No será ahora que te vas a aliar con Duhalde, porque ya dentro de sus delirios se puede esperar cualquier cosa.

lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Qué es el peronismo?


Esta pregunta hace mucho que me la vengo haciendo, y vuelvo a las fuentes, para tratar de responder y de convercerme a mí mismo, que la doctrina no es letra muerta, y que todavía es posible un mejor comportamiento politico y social en nuestra querida Argentina, tomando como base ideas, ideología, que tanta falta nos hace cuando queremos discutir un proyecto.
Bien, ahora empecemos a definirlo, el peronismo es humanismo en acción, es una concepción en lo social que trata de igualar a los hombres, dándole iguales posibilidades, asegurándole un porvenir para que no haya nadie que no tenga lo que necesita para vivir, aún cuando sea necesario que los que están derrochando a manos llenas lo que tienen no dispongan de ese derecho, en beneficio de los que no tienen. En lo económico, procurar que todo lo argentino sea para los argentinos y que se reemplace la política económica que dice que ésta es una escuela perfecta para la explotación capitalista (los gurúes del libre mercado y otras yerbas), por una política económica social donde la distribución de la riqueza pueda ser proporcionalmente entre TODOS los que intervienen para realizarla con su esfuerzo.
Eso es peronismo, y se siente o no.
"Por encima de los preceptos, de las costumbres y de las reglamentaciones, deben estar dos principios: la solidaridad humana y la colaboración social" Juan D. Perón.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los Delirios de Carrio: Carta Catástrofe...

Realmente no sé si la gente toma cabal conciencia de lo perjudicial que puede resultar para el país semejante payasada…

Esta mujer y su delirio místico es capaz de pergeñar cosas insólitas frente a los micrófonos, y mientras sus dichos alucinatorios quedan en nuestro territorio… no dejan de ser en muchísimos casos, solo anécdotas amarillistas, casi humoradas que nos hacen mirar hacia arriba y soltar una carcajada.

No sé si todos pueden entender las negativas consecuencias que puede acarrear esta misiva en el mundo… Pero ningún turista se animaría a pisar suelo Argentino por miedo a ser consumido en hogueras por hordas de ciudadanos violentos y muertos hambre…

Con respecto a las inversiones internacionales… que puedo decir… hasta los que ya están establecidos en el país recibirían ordenes de abandonarlo inmediatamente…!
Pocas veces me ha tocado presenciar tal falta de respeto a mi propio país… tal falta de nacionalismo… Tanta imprudencia…

En fin, hasta con la caradures más grande de la historia, se anima a incluir esto en su temeraria cartita….

"La oposición tiene una pesada responsabilidad: la de ayudar a la Presidenta, señora Kirchner, a terminar su mandato, evitando que se produzcan nuevos episodios de consecuencias destructivas"

Aquí el resumen de la carta en Clarín:

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, denunciará ahora al matrimonio Kirchner ante un grupo de embajadas extranjeras. Lo hará a través de una carta donde acusa al gobierno por una "inusitada escalada de violencia" y asegura que la oposición tiene la "responsabilidad" de "ayudar a la presidenta, Cristina Fernández, a terminar su mandato.

De esta manera, Carrió pretende mostrar a la CC-ARI como "la garantía" del orden democrático ante los ojos de los países vecinos.

"La Argentina sufre una inusitada escalada de violencia que tuvo un inicio verbal pero que recientemente ha acentuado aspectos alarmantes de violencia física", acusa la titular de la Coalición en alusión al ataque que sufrió el líder de la UCR Gerardo Morales por parte de un grupo de piqueteros, entre otros casos.

La intención de Carrió es denunciar ante los consulados de la región, así como también de Europa y América del Norte, la "violencia" y la "manipulación institucional" por parte del kirchnerismo y sectores del PJ vinculados principalmente al ex presidente Eduardo Duhalde.

Desde la agrupación, advierten sobre un supuesto clima de "autoconspiración" propiciado por el "propio" gobierno a partir de diciembre próximo cuando el oficialismo pierda la mayoría parlamentaria.

La estrategia de trascender las fronteras tiene como principal objetivo, según indicaron, "evitar la manipulación institucional" y "la creación de escenarios montados" por parte del oficialismo para indicar que la oposición pretende desestabilizar el país.

"La oposición tiene una pesada responsabilidad: la de ayudar a la Presidenta a terminar su mandato, evitando que se produzcan nuevos episodios de consecuencias destructivas", enfatiza otro tramo de la carta.

La semana pasada, Carrió fustigó contra la presidenta Cristina Fernández a quien le pidió "que deje de montar escenarios mentirosos al servicio de la conservación del poder" y "que reconozca que ha perdido las elecciones" legislativas de junio pasado.

La principal exigencia de la fuerza de la chaqueña es que los partidos políticos opositores con representación parlamentaria ocupen "el 60 por ciento" de todas las comisiones en el nuevo Congreso del 10 de diciembre.

Así, siempre según el razonamiento de Carrió, obligarían al oficialismo a dialogar y crear consensos para aprobar proyectos de ley que impulsa la oposición.

Como antecedente, Carrió ya denunció el año pasado al ex presidente Néstor Kirchner por ser el supuesto jefe de una asociación ilícita que cometió una serie de actos de corrupción. W

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/11/03/elpais/p-02032510.htm