lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Qué es el peronismo?


Esta pregunta hace mucho que me la vengo haciendo, y vuelvo a las fuentes, para tratar de responder y de convercerme a mí mismo, que la doctrina no es letra muerta, y que todavía es posible un mejor comportamiento politico y social en nuestra querida Argentina, tomando como base ideas, ideología, que tanta falta nos hace cuando queremos discutir un proyecto.
Bien, ahora empecemos a definirlo, el peronismo es humanismo en acción, es una concepción en lo social que trata de igualar a los hombres, dándole iguales posibilidades, asegurándole un porvenir para que no haya nadie que no tenga lo que necesita para vivir, aún cuando sea necesario que los que están derrochando a manos llenas lo que tienen no dispongan de ese derecho, en beneficio de los que no tienen. En lo económico, procurar que todo lo argentino sea para los argentinos y que se reemplace la política económica que dice que ésta es una escuela perfecta para la explotación capitalista (los gurúes del libre mercado y otras yerbas), por una política económica social donde la distribución de la riqueza pueda ser proporcionalmente entre TODOS los que intervienen para realizarla con su esfuerzo.
Eso es peronismo, y se siente o no.
"Por encima de los preceptos, de las costumbres y de las reglamentaciones, deben estar dos principios: la solidaridad humana y la colaboración social" Juan D. Perón.

No hay comentarios: