jueves, 5 de marzo de 2009

En contra

“Al que mata hay que matarlo, hay que matarlo. Y se lo digo yo que estoy en contra de la pena de muerte.”
Escuchado el 03 de Marzo en Crónica TV, a las siete y media de la mañana.
Y no hay nada que hacer, las tres “divas”, dos sexagenarias y una octogenaria, son de derecha, y expresan lamentablemente, a una buena parte del pais.
Hace poco Susana decía “acá hay que fusilar a unos cuantos” y otras cositas más que estuvo diciendo estos días, Mirta pedia represion a los piqueteros-los de la pobreza- “no hay que asustarse con la palabra represion en todos los paises importantes, la policia, lo hace”, y Moria se enojaba con un periodista “ustedes defienden a sus muertos, los desaparecidos y yo a los de las fuerzas armadas, esto fue una guerra”.
Estas tres doñas Rosas de la derecha vernácula, están vigentes porque un gran publico las sigue adorando, son el fiel reflejo de una parte del inconsciente colectivo, esos que no sabían lo que “estaba pasando”, los de “por algo será”, que luego del advenimiento de la democracia prefirieron hacer silencio.
Hoy, vaya a saber si por la oleada facho conservadora inaugurada con “el campo”, se animan a opinar y les sale el monstruito, costado que prefirieron ocultar. Son representativas de mucho argentino, hasta Sandro, con 8 por ciento de oxigeno en sus pulmones salio a bancar a Su. Cacho Castagna pidió sacar al ejercito a la calle.
Y bue, esa también es la Argentina, la que apoyo todos los golpes, adoró al neoliberalismo menemista y hoy se queja por las consecuencias -la inseguridad- por la marginalidad en la que cayeron millones de argentinos. Habrá que decirle a Su que la pena de muerte, no hizo bajar los asesinatos y robos en USA, que Nueva York volvió a ser una ciudad segura por los beneficiosos vientos económicos del los Clinton y que Miami, tiene peores indicadores de criminalidad que el conurbano bonaerense.
Los dinosaurios están vivos, Su. Mirta y Moria, y unos cuantos vecinos nuestros, si los escuchás, lo confirman.
Por ahí Lilita y el Lole se acercan al clan, a ellos le gustan los desvaríos.

No hay comentarios: