domingo, 25 de octubre de 2009

Todos somos corruptos.

Alimentamos la corrupción, con pequeños gestos, con nuestras acciones, con nuestro mal ejemplo, siempre nos olvidamos de que vivimos en una sociedad y que todos somos responsables.
Es necesario trabajar con varios cambios de comportamiento, en los ejemplos de las corrupciones de todos los días.

Muchas personas tiran basura en el suelo (yo me incluyo), ahora bien, ¿tiramos la basura en el piso de nuestra casa? ¿en nuestra cama? Creo que no! Entonces, ¿porque lo hacemos en el suelo, en los parques, los mares, las playas? ¡Porque somos corruptos!
Otros ejemplos:
¿Por qué intentamos colarnos siempre en una fila?
¿Por qué no hacemos reclamos éticos?
¿Por qué no respetamos las leyes de tránsito?
¿Por qué siempre premiamos como una viveza el que evade impuestos?
¿Por qué fumamos en lugares prohibidos?
¿Por qué nos tenemos que cuidar siempre de mecánicos, de técnicos especialistas, de todos?
¿Por qué votamos con desidia y desinterés, y nunca asumimos nada con responsabilidad?
PORQUE SOMOS CORRUPTOS.

Entonces no nos quejemos de la clase política, porque no me alcanzaría la página para enumerar los pequeños actos de corrupción diarios que todos tenemos, entonces preguntate:
¿Por qué votamos políticos corruptos y deshonestos?
Porque son igual que vos, nacen del mismo seno sobre el cual nos desenvolvemos, de NUESTRA sociedad, entonces no podemos pedir otra cosa que también sean ventajeros, aprovechadores, corruptos, faltos de ética, y todos los calificativos que quieras ponerle, porque NOSOTROS SOMOS ASÍ.

La corrupción no es sólo de la política y de los políticos, son partes de un mismo conjunto, y se va a terminar cuando TODOS NOSOTROS aprendamos a convivir y a castigar esos pequeños y grandes actos cotidianos que cada día nos hacen estar un poco más enfermos como sociedad, y ahí si, después hablar de política y de políticos, que no son nada más que el reflejo de lo que somos.

No hay comentarios: