jueves, 2 de abril de 2009

Sentimientos extraños.

Por un lado la muerte del Ex-Presidente de la República Argentina...El Dr.Raúl Alfonsín... seguramente no un hombre perfecto, con grandes equivocaciones, pero que fue Presidente en una de las épocas más difíciles de la República Argentina... Por otro...los Reclamos Legítimos de Soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur que desembocaron en un enfrentamiento con los Imperios más poderosos del Mundo: El Reino Unido y EEUU...

Mi respeto Al Sr Ex. Presidente Raúl Alfonsín (aunque habría que hablar con la verdad, NO ES EL PADRE DE LA DEMOCRACIA, PORQUE A LA DEMOCRACIA LA HACEMOS ENTRE TODOS, y porque hoy he visto personajes como el Coti Nosiglia, y tantos otros, pero eso queda para otro momento) ...También a los valiente hombres y mujeres que hicieron el más Alto Sacrificio en los distantes y fríos confines del Atlántico Sur.

Si una sociedad, con sus equivocaciones y aciertos puede recomponerse luego de terribles experiencias de des-unión y frustraciones....si puede enfrentar enemigos poderosos...Si puede demostrar valor ....

Por qué es que estamos tan mal como sociedad....eso me pregunto...? Y hago esta reflexión sobre Malvinas y el comportamiento que tuvimos en aquellos años, porque en el año 1982 el presidente de aquel entonces y el “patriota de ciudad” invadieron Malvinas y fueron argentinos orgullosos que llenaron la Plaza de Mayo, y que vivaron y gritaron “si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”, lógicamente desde Capital Federal, bien lejos.
Fuimos exitistas desde que empezó el conflicto, pero una vez que vimos el desenlace, le dimos la espalda a los ex combatientes, porque no se podía perder la guerra y nos sentamos frente a la TV a mirar el Mundial de España, para ver si nuestros “valientes “ muchachos podían redimirnos como argentinos “sufrientes” por la vil derrota en Malvinas, y nos olvidábamos de todos esos pibes que habían dado la vida allá.Ese “patriota de ciudad”, que hoy sigue sin importarle nada, que se pone la escarapela en las fechas patrias (hecho también cada vez menos usual), pero que aprovecha esos días para tomarse unas “mini vacaciones” porque es un fin de semana largo, o que espera cada Mundial para vestirse de celeste y blanco, porque eso es la Patria, es dar la vida por ser “argentinos” y gritar o llorar porque “yo doy la vida por la camiseta”, olvidándonos que la Patria es otra cosa.La Patria la hicieron esos pibes que murieron en Malvinas, y que gracias a ellos hoy vivimos en democracia, y que aunque algunos quisieran que sigamos siendo “patriotas” de ocasión, también existe una Argentina más profunda, de muchas voces y mentes que todos los días sueñan, construyen y luchan porque tengamos una Argentina mejor, y que cada mañana que nos levantamos nos sentimos orgullosos de ser argentinos y de habitar esta bendita tierra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

www.mexicanpress.blogspot.com

noticias vistas desde el humor!

Ester Lina dijo...

Hola:
cambiá la pregunta tuya: "¿por qué estamos tan mal como sociedad?" por otra que diga "¿qué puedo hacer con los demás para beneficio de mi sociedad?"
Es la única forma de que las cosas cambien, Eso ocurre cuando uno le pone ganas, y además de eso, hace, se molesta, se asocia, se cuestiona...
Te mando un abrazo... de onda...

Camilo Alves dijo...

Lo que se puede hacer como individuo para mejorar la sociedad es no robar el trabajo de otros.
Copiaste textualmente mi nota sobre Argentina y el síndrome Genovese y no hiciste mención ni de mi blog ni de mí.
Fea la actitud. Y bastante contradictoria con lo que estás pregonando.

Carlos Fernando Savore dijo...

Estimado Camilo, el texto me llego por correo y por eso no puse fuente, porque no tenia firma, y cuando un texto llega por esa vía ya es universal y pertenece a todos. Asimismo, no me saco el sayo y te pido las debidas disculpas, un abrazo.