martes, 27 de enero de 2009

ESTOY HARTO DE TANTA MEDIOCRIDAD.

Todo este tiempo estudiando, leyendo, interiorizándome sobre las cuestiones políticas, sobre las cuestiones del Estado, sobre las cuestiones del poder, y debo reconocer que me hizo bien, PERO, se llega a un punto, no sin dolor de cabeza, que empezas a sentir que los medios te desinforman, que las noticias son imparciales, que existe un desconocimiento, que cualquiera tiene un micrófono y opina como si supiese de lo que habla, faltándole el respeto a la ciudadanía, con una estrechez de idea, que te hace pensar que cada vez estamos más jodidos, y que todos los garcas están convertidos en superhéroes, y es por eso que digo: TENGO LAS PELOTAS LLENAS.
Y, uno llega a los 38, casi 39 años, escuchando y leyendo cada pelotudez y pelotudo que opina, y, que mirás para atrás y te das cuenta que te cagaron, y lo siguen haciendo, y que cada vez que te digan que todo tiempo pasado fue mejor, o que está todo por hacerse, la única cosa que te queda para seguir, es que todo termina siendo siempre el presente, por lo cual, O HACES LAS COSAS ACA Y AHORA O NO LAS HACES Y SE TERMINO.Y uno lee toda la discusion conceptual sobre la argentinidad, el mundo, la patria, las vaquitas y el campo, el destino de grandeza, el concepto de nacion, la politica de estado, la educacion televisiva, la Rrampolla explicandote que con un sahumerio haces que una mina se abra de piernas pero no te explica que mierda hacer despues, cuando ya hiciste lo que querias... Asi es que finalmente, me canse. Todos seguimos discutiendo las mismas pelotudeces antinomicas de que si izquierda o derecha, que si los K o los Z, que si Reutemann o Rossi (como si cualquiera de los dos fuese una cosa distinta) que si aquel te dice o no te quiero o te da un pancho y una coca cuando te la pone...
Y nos pasamos haciendoles el caldo gordo, estableciendo todos los parametros que ellos, los garcas de toda indole y color necesitan para que nos la pasemos mas preocupados viendo Tinelli y si el gordo este pasa de fase o cuando llegara el momento en que a alguno le terminen tirando el fideo como un paso de baile, o cuanto gato devenido en bailarina hace quilombo de mina estúpida porque por otros caminos no podría ser famosa. Asi es que, de manera completamente irresponsable, dando por sentado que quienes mas se abarcan en este tipo de discusiones que no sirven mas que para cagarse a cachetazos virtualmente, y de ninguna manera establecer la razon y el sentido comun, son demasiado jovenes para comprender como funciona realmente la politica santafesina, argentina, a ver si se dejan de romper las pelotas peleando, insultando y discutiendo por lo que no tiene mayor sentido, pero si tiene remedio.

1 - TARDE O TEMPRANO LOS POLITICOS QUE HOY TENEMOS Y NOS MERECEMOS TE CAGAN En la historia argentina y santafesina moderna, creo que la única excepción objetiva de quien no nos ha metido un dedo en el culo es Eva Peron.

Entonces, preguntate, Por que te/nos/me cagan? La respuesta es, justamente, fuerte el aplauso, el punto dos.

2 – EN LA ACTUALIDAD LA MAYORÍA SE HACE POLITICOS PARA VIVIR A COSTA NUESTRA Si la politica fuera un instrumento social a favor de las masas gobernadas, como representantes del sentido popular... Como es que todas las guerras, injusticias sociales, politicas, sectoriales, y la larga lista de etceteras, son provocadas justamente por la clase politica? No te caga el sólo el carnicero, te caga también el que caga al carnicero. En la pirámide, en la cima, te encontrás con quién ejerce un cargo público, y que tiene que velar por los intereses de toda la comunidad, pero claro, politica es un lindo eufemismo de "no hago absolutamente nada util y lo que haga sera a costa de la guita de los que me pusieron donde estoy" Si no fuera negocio ser politico, Menem no seria mas que otro traficante de armas, Duhalde otro traficante de drogas, De La Rua otro viejito alimentando palomas entre siesta y siesta, , Carrio seria probadora de galletitas con forma de cruz cristiana, Macri le robaria solo a los de Boca, Lopez Morfi seguiria sin encajar ni en la casa de la madre, Cristina se la pasaria todo el dia en lo de la modista, Reutemann sería comentarista de Fórmula 1 en la transmisión de Fox, Binner sería médico. Y es por eso que esta gente, siempre e indefectiblemente, terminan yendo derecho al punto tres.

3 - TODO LO QUE TE PROMETEN ES EXACTAMENTE LO OPUESTO A LO QUE TERMINARAN HACIENDO Esta es la mas facil de todas las mitologias a explicar. A mi me pones en el sillon de la Gobernación y la verdad es que no se por donde empezar. Pero para eso me preparo, me rodeo de gente honesta, y trabajo, y se me ocurre que empezaria por resolver de un plumazo las carencias educativas antes que nada, tratar de acentuar y resolver el problema de la falta de trabajo, despues sigo con el sistema medico hospitalario, y actuando sobre los problemas de inseguridad que son mucho más complejos que aumentar penas, construir nuevos ghettos, o toda receta facilista que cualquier idiota con micrófono expresa.Ahi se acaba mi capacidad de estadista. Bueno. Cuando lees/ves/escuchas las plataformas politicas previas a una eleccion, ESTO es lo que NO vas a escuchar. Por descarte, quiere decir que es lo que es necesario hacer. Y si es necesario, entonces tienen que hacer todo lo contrario. La matematica es simple: Si es lo que necesitamos nosotros, es lo que no les conviene a los tres o cuatro cagadores de siempre que viven haciendo guita del sufrimiento y las carencias de todos los demas. Ese es su negocio, la miseria de la humanidad. Claro, prometer resolver la educacion, el desempleo, la salud y la justicia es un camino de no retorno... de todos los demas caminos y promesas SIEMPRE encuentran la vuelta para mentirnos. Asi es que siempre se elige como plataforma o promesa, todo aquello que despues se puedan pasar por las pelotas en un instante. Ahora, como es que esta gente logra llegar a tal momento en que pueden determinar como y con que nos van a cagar a todos:
Mito cuatro.

4- SABIENDO ELLOS QUE Y QUIENES SON, NO PUEDEN GOBERNAR NI SU PROPIA CASA Menem perdio su tercera reelecion ganandola. Repito, Menem gano tres veces. TRES !!! Me van a decir, gano por poco, gano pero no le alcanzo, el asunto es que despues de ocho anos en que se cago en todisima la republica y lo que en si misma contiene, lo volvieron a votar. Para que siguiera haciendo menemismo. No voy a hacer la lista de cosas que hizo Menem, solo voy a hacer una pregunta: Quien carajo esperaba que el tipo volviera a poner el dolar uno a uno? Porque eso es lo que se voto en sus dos ultimas elecciones. Y peor aun, en la tercera !

El senador Reutemann ganó DOS elecciones, y parece que va por una tercera, pero como candidato a Presidente, y saben quién le levantó la mano, lo puso en la arena política y lo cobijó cual pollito bajo su regazo?. SIII, MENEM.Esta gente no ha gobernado ni gobierna, porque no tienen ni la mas puta idea de lo que es una politica de estado. Gobiernan principalmente a favor de aquellos sectores a los que representa, e incluso, muchas veces, a favor de los que NO representa. Por que lo hacen?: Mito cinco, ahi vamos...
5 – NO TIENEN MORAL, ETICA PRINCIPIOS, VALORES NI HONOR. Galtieri nos mando a los chicos a morir a una isla, con la unica intencion de hacernos mirar a todos para otro lado, Alfonsin juzgo a los militares para poder perdonarlos y se creyo que con eso los capitales que le dieron sexo sin amor lo iban a dejar gobernar. Menem... hizo el menemismo, y que le costara la AMIA o un hijo o volar dos veces una ciudad le importo tres carajos. Aramburu se sacó de encima a Perón con la ayuda de la Iglesia con una unica intencion: Meternos en el Fondo Monetario Internacional cuando no teniamos practicamente deuda externa, con la intencion de volver a la argentina de Rosas agroindustrilizada pero sin industria... Lo mismo que quiere la Rural y el desdentado De Angelli. Un pais que sea solo vaquitas y campo. Les chupamos un huevo, pero... como es que pueden llegar a gobernar desde ese punto de vista? Punto seis...
6 – PARA QUIENES HACEN POLITICA HOY, LA NACION SON SOLO VOTOS, Y CUANDO LO CONSIGUEN, LA NACION SON ELLOS. Que mala verdad... El punto de inflexion del recuento de votos es el unico momento donde un politico la sufre. Podes ponerlos delante de un tribunal acusados de dos millones de causas, pero les importa poco, porque como mucho, se pasaran la vida que les quede declarando por todas las acusaciones. Se dieron cuenta que siempre se les acusa de todo pero nunca se los procesa de a una sola causa al mismo tiempo? O de a una en fondo? Siempre interactuan las causas. Y la causa A inhibe la B y asi sucesivamente... Pero el momento que temen en verdad es el del recuento del ultimo voto. Ahi van a verlos sufrir. Como la Carrio, son capaces de gritar que nunca mas van a volver a presentarse, cuando perdió por paliza la presidencia, para escucharla un tiempito después decir que mas vale que se presenta como candidata a presidente, porque ella se inmola por la República y por nosotros, pobres argentinos, que no sabemos votar, pero que algún día aprenderemos (y a vos quién te eligió como Jueza Moral de los argentinos, papafrita).
O al senador Reutemann, que votó en contra del gobierno sobre las retenciones defendiendo sus intereses sojeros, sin importarle la provincia, para que hoy, de la mano de Nestor, pueda ser candidato por Santa Fe, a tan solo un año de tamaña traición.
La nacion politica se reduce a votos, no a personas. Lo que tengan por ganar poco tiene que ver con el clamor popular.

7 – HACERNOS CREER QUE LA DISCUSION ES UN PROBLEMA DE DERECHA, CENTRO O IZQUIERDA, ES MEJOR PARA ESTA CLASE DE POLITICOS, SEAN DEL BANDO QUE SEAN, PORQUE DE ESA MANERA DILUYEN EL HECHO DE QUE SON INCAPACES, CONTRARIOS A PONER LOS HUEVOS Y HACER POLITICAS DE ESTADO Y QUE SOLO SON CORRUPTOS QUE QUIEREN PODER. Kirchner, Carrio, Binner, Reutemann, boludos no son... El peronismo es, fue y sera un partido nacido del seno militar, que fue capaz de albergar una fraccion de ultraizquierda armada y de ultraderecha armada, ambas al mismo tiempo. Asi que Kirchner, como un peronista de la primera epoca, hizo como un ocho pegado a la linea, amago por la izquierda y entro por la derecha. Aramburu se puso a la iglesia sobre los hombros aprovechando la impopularidad de peron con la iglesia para anteponerse como el adalid de los argentinos cristianos... Y se fornico en el aire a todos los humildes cristianos empobreciendolos y arrancandoles sus derechos en favor de los riquisimos cristianos que ademas eran parte del esquema financiero y agroproductor que usualmente se cagan en dios pero no en sus finanzas. Ongania le quiso jugar en contra y se creyo que por existir se iban a levantar las industrias que sepulto Aramburu, y lo poco que levanto, se le lleno de peronistas en un toque.... Y vuelta a empezar...

Reutemann votó en contra de la 125, porque es uno de los mayores productores de soja de la provincia, pero no le tiembla el pulso ser la cara del ¿peronismo?, para las elecciones venideras.Entonces, si no les importa lo ideologico, al menos les importa el pais, no? Punto ocho... Este va a ser breve de toda brevedad.

8 –LO MEJOR PARA ESTA CLASE DIRIGENTE CON LA IDEA DE PERPETUARSE ES EL DIVIDIR LAS AGUAS, “DIVIDE Y VENCERÁS”
Menem le tiro el cuerpo calcinado de Cabezas a Duhalde para justamente dividirle el peronismo: 90% para Menem, 10% para duhalde. Duhalde le tiro las pruebas a la justicia para encanar a Yabran para cortarle los viveres a Menem por los mismos delitos que el propio Duhalde llevo a cabo con Yabran. Ahora, esta claro que esta gente hace y deshace como se les canta... Pero, como lo evitas? Hay una sola manera,.

9- SI TODOS LES DECIMOS QUE NO SON OTRA COSA QUE UNA MANGA DE MAL NACIDOS, LES COSTARÍA UN POCO MÁS METERNOS EL DEDO EN EL CULO. Las cacerolitas... cada vez que me acuerdo se me frunce el upite. Sonaban las cacerolitas pero a las 4 de la matina hacian colas en los bancos para comprar dolares y a mediodia remarcaban los precios de acuerdo a la Cotizacion Lajes, Dolar a 8 mangos y a otra cosa. Pero peor aun... amigos mios... salieron con las cacerolitas a defender al campo... Este es el pais del no me acuerdo. El campo solo quiere: Un pais que solo tenga produccion de materia prima sin industrializacion. Por que? Porque un pais industrializado consumiria su propia materia prima a precio nacional, por lo tanto no podrian cobrar el precio internacional al que venden el grano. Tendrian que producir para hacer grande un pais que les conviene lo mas chiquito y pobre que se pueda. De Angelli es exactamente igual a todos los caudillos que como primer paso gubernamental van y queman los libros. Y lo primero que haria en el poder seria echar mano en los fondos de salud, educacion y justicia... para comprar aun mas campo. Esto hace bueno a la Cristina? No, en todo caso la hace menos mala, pero igual de inutil. Pero creer que De Angelli tiene otra vision que no sea la de Reutemann, estamos equivocados.Y por que nos pasan estas cosas? Como un De Angelli, un Reutemann, un Macri, un Patti, un Rico, y para los que les gusta creer que todo pseudoizquierdista iba con una ametralladora robada en un enfrentamiento y el manifiesto montonero, dos Kirchner pueden acceder a los estratos de poder de gobierno, viene el 11 que es un gran cabeceador:

10 – NUESTRA EQUIVOCACION ES QUE VOTAMOS CAUDILLOS, NO ESTADISTAS NI PROGRAMAS DE GOBIERNO, Y SOLO VOTANDO RACIONALMENTE NOS PUEDE HACER PROGRESAR. No repasemos la lista de potenciales presidenciables o nos largamos a llorar. Aqui ganan los caudillos, ganan los aparatos. Duhalde, Menem, Kirchner, no ganan por si mismos, ganan por los aparatos provinciales. De la Rua gano por el aparato de la capital, Menem por el Riojano, Duhalde, el impresentable, por el de Buenos Aires, los K por el de su provincia. Cobos, si de pedo logra conseguir algo superior a un kiosco de cigarrillos despues de su paso por el gobierno K lo hara por su provincia. Los que siempre llegan por lo menos segundos, no tienen aparato. Que es el aparato? Fajos de billetes de 50 para mandar gente en micros con un voto que son repartidos por punteros politicos. Alguno cree por ventura que convertirian estas pilas de billetes en escuelas, hospitales o mejor seguridad? Sigan durmiendo, la politica tiene mejor redito. Lo peor de todo es que nosotros pagamos las campanas politicas donde nos van a decir las mismas mentiras desde Cornelio Saavedra para aca, que ya sabemos de memoria, con la unica intencion de seguir cagandonos. Y para que nos caguen, tienen que ponernos en un bando o en el otro, y sugerentemente les conviene que nos pongan en el otro. Por que?...

11 – PORQUE SEGUIMOS SIENDO USADOS PARA QUE ELLOS SIGAN ESTANDO, Y NOSOTROS, DEJAMOS QUE VUELVAN O SE PERPETUEN
Macri, por poner por caso... Y es un caso al azar elegido por su vigencia, pero tambien porque es el que mejor pinta de cuerpo entero este mito: Antes de ser el presidente de Boca, era el administrador general de SOCMA, o sea, responsable directo del saqueo de fines de los 70 de la argentina, y ahora es Jefe de Gobierno. Y, la cosa pinta para ser candidato a presidente... La Carrio, gritando que se vayan todos... porque sabia perfectamente que pasaria exactamente lo contrario. Si Cristina es una mala gobernante, que esperaban que ocurriera despues de todo lo que no hizo el esposo que es el que en verdad manda?

Y Reutemann, ultramenemista en los 90, ahora devenido a peronista K?, o representante de los sectores oligárquicos de la provincia??? Mmmmm, pensemos por un momento??O sea, amigos... votaron a alguien que no sabe que no sabe? Vamos, gente, no somos idiotas.El drama es que en la falta de alternativas no va a aparecer facilmente hasta que no ocurra un hecho revolucionario (no ideologicamente) y fundamental. Que los argentinos nos dejemos de pendejadas de una condenada vez. Porque cuando hay un atisbo de encontrar a alguien con espiritu de estadista, lo que hacemos es correr al control remoto y poner a Tinelli. Y los que pudieran ser alternativa, terminaron comprendiendo que no pueden cambiar nada en medio de la falta de voluntad de cambio. El poder es subjetivo, se acaba no con el fin del dinero, sino con el fin del silencio. Lo cual nos lleva por fin al ultimo punto:12

12 – APLAUDIMOS A LOS PIQUETEROS CUANDO FUERON USADOS PARA ECHAR A DE LA RUA, PERO NOS GUARDAMOS LAS CACEROLAS CUANDO MENEM HIZO TODO LO QUE HIZO. Listo, la definicion nominal es la de patria carnera. Tenemos la capacidad de resistencia de una mesa de luz. Lo llevamos en la sangre. Nos cagan y nos cagan y nos cagan y nos cagan POR SIEMPRE. En los 70 se llevaban a la gente, a los vecinos de siempre, encapuchados, cagados a patadas, y la justificacion era ALGO HABRAN HECHO. En los 80, recien parida la democracia, TIENEN QUE VOLVER LAS BOTAS, en los 90 fue YO CUIDO MI QUINTITA, ahora es TODO ME CHUPA UN HUEVO. Este pais no fue pensado para esto. Mientras muchos de nosotros entre los 20 y los 50 nos estamos preocupando por las pelotudeces mas insolitas y encima discutiendolas en terminos de vida y muerte cuando la vida y sobre todo la muerte transcurre a un nivel mas amplio que nuestra propia quintita, habia un Belgrano, un Moreno, un San Martin, que sabiendo mucho menos que nosotros, y con muchos menos recursos salieron a construir un pais. Desde abajo. Como carajo puede ser que nosotros, que tenemos TANTAS herramientas, tanto conocimiento y tantas posibilidades, seguimos esquivando el bulto al asunto y con un papelito en una urna puesto sin mayor interes, regalamos el derecho a establecer el destino de lo que somos nosotros o nuestros hijos o las personas que amamos? Como podes ver a tu vieja que se rompio el culo por vos a lo largo de toda tu vida y contemplar que por todo lo que hizo y debe seguir haciendo va a cobrar dos mangos? Como podes entender que este pais te exija que te rompas el culo estudiando para obtener un titulo que te va a venir bien para limpiarle el espejito al taxi que vas a terminar manejando? Como podes ir tranquilo por la vida sabiendo que si te pasa algo, que Buddha no quiera jamas, corres el riesgo de parar en un hospital donde no tengan un puto vendaje para cubrirte una hemorragia? Como haces para ir temiendo por igual a policias y delincuentes?

Como podes entender que tengas una hija, y sientas que por más que estudie va a tener mucho mas porvenir y futuro si muestra el culo por TV, si tiene algún videito por Internet tirando la goma, sin siquiera saber ni importarle nada.
Sigo con la lista? Vos tenes tu propia lista personal. Esto no se soluciona solo. No lo vas a resolver quedandote aca discutiendo pelotudeces que en tu cabeza crees que son debates cuando en realidad es responder a la mecanica del metodo de Pavlov de la politica que nada tiene pensado hacer por vos, por mi o por nosotros. Se soluciona puteando, gritando, exigiendo respuestas a los que tienen la obligacion ineludible de encontrarlas. Si todos hubieramos gritado a tiempo, todos juntos, ahora sabriamos donde estan todos los desaparecidos, estarian todos los genocidas y los terroristas presos, los chorros de alta y baja escala presos, y tendrias escuelas todo el ano, hospitales todo el dia y justicia imperando todo el tiempo, pagada por la plata de todo ese monton de gente que por estar presa va a dificultarsele afanar. Dicho esto, a ver si nos dejamos de ser carneros, y les empezamos a patear los huevos todos juntos a esta gente, antes que nos tape la mierda. Porque veo que se desperdician grandes cantidades de dispendio intelectual en discutir pelotudeces perifericas. Queres un pais, una provincia mejor? Primero pensa en un pais mejor para todos, despues en un pais mejor para vos y los tuyos, y por ultimo, un pais donde con sabiduria dejes de votar la misma mierda de siempre y exijamos al sistema politico argentino que nos presente VERDADEROS ESTADISTAS para que nos saquen de la mierda en la que vivimos sumergidos. Y para terminar: Llegaste hasta aca. Me importa muy poco cual es tu tendencia politica. Si crees que lo que leiste es una utopia o un arranque anarquista, fijate que el sentido comun se te debe haber quedado pegado viendo algun culo en lo de Tinelli. Solo he llevado durante toda una vida un recuento de garcas de aca y de alla. Tenes algo que aportar? De derecha? de izquierda? Que este a favor de la gente? Que no implique la estupidez de creer que las cosas se resuelven con muertos de cualquier bando? Que la podes explicar razonable y coherentemente? Mierda, mujer, hombre... desde que mataron con Antimonio a Mariano Moreno en un barco, y desde que Belgrano fue enterrado en tal pobreza y que en premio por haber sido el heroe mas grande de la Argentina, los huevos de la patria, durante mas de una decada su lapida fue el marmol de una comoda familiar donada, que era tan delgado que toda esa decada fue una tumba sin nombre que no se podia tallar, te estoy esperando. Asi que si querias un lugar para discutir y resolver estas cosas, si querias hacer la revolucion, el cambio... ok... el cambio empieza aca, en este blog, que es un lugar tan bueno o tan malo como cualquier otro. Querias hacer escuchar tus soluciones? Aqui te van a leer los que estan en tu vereda, los que estan en la vereda opuesta y los que andamos en el medio de la nada. Con respeto, con seriedad, con inteligencia, acordandonos que el trapo celeste y blanco que enfrento las peores batallas sigue ondeando encima de las mismas cabezas sin importarle lo que pienses ni en lo que creas. No me defraudes, pero no te defraudes a vos mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, no se si te acordas de mi, soy Gisela Ch.; me encanto la honestidad con la cual hiciste la exposicion de tus pensamientos y queria decirte que me encantaria que hagas esa misma exposiion pero sobre los politicos Santafesinos de los Intendentes, futuros Intendentes, de Concejales, de Jueces,n de Dirigentes Politicos...

Anónimo dijo...

Santa Fe puede, me gusto eso. Santa Fe puede, yo puedo, tu puedes, tu puedes, tu puedes !!!! como decia TU SAM y casi palmó como un boludo en un cubo de agua.
No se si te acordas de mi, soy Fiorella Ripamonti de la Costanera pero ahora si me ves no me conoces porque tuve 1 nene, me empezaron a gustar las empanadas y aumente 42 kiloss. Te dejo que el living se me lleno de langostas. Saludos